Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2008 12:00:00 AM

¿Espía chino?

¿Espía chino? ¿Espía chino?
La situación del ingeniero Chi Mak es paradójica. Dice amar a Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía en 1985. Pero un juzgado de ese país acaba de condenarlo a 24 años de cárcel por filtrar al gobierno chino información sobre la defensa nacional. Hasta 2005 trabajó en una empresa contratista de la marina estadounidense. Lo arrestaron luego de descubrir que su hermano viajaría a China con un CD que Chi le había pasado en el que había información detallada sobre tecnología naval. Chi siempre argumentó su inocencia diciendo que los datos supuestamente clasificados estaban en Internet, en la página de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Navales. Pero el juez lo llamó traidor y mentiroso. Ahora deberá pagar 50.000 dólares y esperar la suerte de su hermano, su esposa y su hijo, a quienes también se les sigue un proceso. Este caso parece obedecer a la alarma manifestada por el Pentágono sobre el despliegue actual de los agentes de inteligencia chinos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.