Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Espías en Guantánamo

Espías en Guantánamo Espías en Guantánamo
Funcionarios del Pentágono revelaron esta semana dos graves casos de espionaje en la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba, donde funciona la cárcel que alberga a más de 600 supuestos miembros de Al Qaeda y el Talibán. Uno de los espías, Ahmad al Harabi, era un integrante de la fuerza aérea que desde hacía nueve meses trabajaba como traductor entre los investigadores y los presos. El Pentágono, que lo había arrestado a finales de julio por tener en su computador portátil información confidencial sobre los detenidos y las instalaciones del complejo, lo condenó el martes tras encontrarlo culpable de los cargos de "espionaje y ayuda al enemigo". Sólo dos días antes agentes de inteligencia habían arrestado en Jacksonville al capitán James J. Yee, un capellán musulmán proveniente de Guantánamo. Al momento de la detención el capellán, que ofrecía servicios religiosos a los presos, fue encontrado con mapas de las celdas, una información que, según las autoridades, "no debería tener en su poder un hombre de Dios".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.