Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2008 12:00:00 AM

Estados Unidos: Por mentiroso e infiel

Estados Unidos: Por mentiroso e infiel Estados Unidos: Por mentiroso e infiel
Hasta hace poco, los estadounidenses veían a John Edwards (en la foto con su esposa Elizabeth) como un político perseverante con una historia familiar de superación. Pero esa imagen cambió la semana pasada, cuando el ex candidato presidencial admitió haber tenido una relación extramatrimonial en 2006. El hecho no pasaría de ser uno de tantos romances que sacuden la política de Estados Unidos, de no ser porque para Edwards, su familia siempre ha estado en el centro de su carrera política. Para honrar públicamente a su primer hijo, quien murió en 1996, Edwards buscó una curul en el Senado. Luego, en marzo de 2007, el político y su esposa se convirtieron en un ejemplo de superación al anunciar que continuarían con la campaña presidencial a pesar del cáncer incurable de ella. Por ese estrecho vínculo entre familia y política, cuatro analistas consultados por SEMANA coinciden en que el romance de Edwards tiene una sola consecuencia: el fin de su carrera pública. Con el escándalo sexual quedan prácticamente sepultadas sus opciones de ser la fórmula vicepresidencial de Barack Obama o de ser Fiscal General, si el candidato demócrata gana en noviembre.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.