Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2008 12:00:00 AM

Estados unidos

Estados unidos, Edición 1343, Sección Notas Mundo Estados unidos
Sentencia menor

Una jueza de Miami dictó un veredicto incómodo para la lucha de la Casa Blanca contra el terrorismo. El neoyorquino de origen puertorriqueño José Padilla fue condenado a 17 años y cuatro meses de cárcel, luego de que la Fiscalía pidió cadena perpetua por su vinculación a una célula de Al Qaeda que planeaba cometer atentados terroristas en Estados Unidos. A Padilla, un pandillero convertido al Islam, lo arrestaron en el aeropuerto de Chicago en 2002, cuando regresaba de Egipto. En ese momento las autoridades lo implicaron en un plan para detonar una bomba radiactiva; el gobierno lo declaró "combatiente enemigo" y le negó el juicio durante más de tres años. La sentencia, considerada una derrota para la Fiscalía, se debe a que no se le encontró culpable de haber matado a nadie a pesar de su vinculación con la red terrorista islámica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.