Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2008 12:00:00 AM

Estudiantes inconformes

Estudiantes inconformes Estudiantes inconformes
La aprobación en primera instancia del proyecto de Ley General de Educación (LGE) en Chile promete agudizar las protestas que desde hace unas semanas protagonizan los estudiantes y los profesores en las calles del país. El conflicto no es nuevo. Hace dos años, en lo que se conoció como la Revolución de los Pingüinos, los estudiantes protestaron para cambiar el sistema educativo imperante, que databa de la dictadura de Augusto Pinochet. Las modificaciones que el gobierno prometió hacer en ese entonces son aquellas por las que hoy están indignados tanto los jóvenes como sus profesores, pues consideran que no eliminan el vínculo de la educación a las leyes del mercado. Aunque esta semana el proyecto hará tránsito en el Senado, lo más seguro es que sea aprobado en su totalidad y sin cambios. Pero en las calles continúa el descontento, y las partes aún no dialogan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.