Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2008 12:00:00 AM

Evo y los rusos

Evo y los rusos Evo y los rusos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue siempre los pasos de Hugo Chávez, su colega venezolano. Tras la alianza militar reciente de ese último con Rusia, que incluso tiene visos nucleares, ahora Bolivia está fortaleciendo las relaciones con el país controlado por el primer ministro Vladimir Putin. Estos nuevos vínculos son una respuesta a la brecha que separa a Bolivia de Estados Unidos. A la expulsión mutua de los embajadores y la acusación de que Washington apoya la autonomía de los departamentos del oriente, se sumó la decisión reciente de George W. Bush de retirarle al país andino las preferencias arancelarias, una decisión que Bolivia calificó como una “nueva agresión a la democracia boliviana”. Por eso, ante la ausencia de uno de sus socios históricos, ahora Morales mira hacia el país más grande del mundo para conseguir apoyo en la lucha antidrogas, aumentar la exploración de hidrocarburos y recibir asesoría en temas militares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.