Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2008 12:00:00 AM

Ex Urss: Guerra en el Cáucaso

Ex Urss: Guerra en el Cáucaso Ex Urss: Guerra en el Cáucaso
Los combates entre Rusia y Georgia por la región de Osetia del Sur amenazan convertirse en un conflicto de consecuencias imprevisibles.
 
El olvidado conflicto de Osetia del Sur está en camino de convertirse en una guerra internacional. Los habitantes de esa región de 70.000 habitantes, que hace parte de Georgia pero cuya población es mayoritariamente rusa, libran un duro enfrentamiento con el gobierno de Tbilisi, con el apoyo de su madre patria, a la que quieren anexarse. De lograrlo, podrían reunirse con la región de Osetia del Norte, que queda al otro lado de la frontera y ya hace parte de la Federación Rusa. Al cierre de esta edición se registraban los primeros combates directos entre tropas rusas y georgianas, luego de que el presidente Dmitri Medvedev envió 150 tanques (foto) hacia Tsjinvali, la principal ciudad de la región, con la orden de "defender a sus compatriotas". Según la BBC, Rusia confirmó la pérdida de 12 soldados, mientras el grupo separatista indicó que alrededor de 1.400 civiles pueden haber muerto en los ataques. Osetia del Sur declaró su independencia de facto de Georgia en los años 90, pero no ha sido reconocida oficialmente por ningún país. A principios de este año, luego de la independencia de Kosovo, la región pidió a Rusia, a la Unión Europea y a la ONU el reconocimiento de su autonomía. El conflicto en Osetia del Sur también podría afectar a Abjazia, otra región separatista en el noroeste de Georgia, en el Cáucaso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.