Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2008 12:00:00 AM

Fantasmas del pasado

Fantasmas del pasado Fantasmas del pasado
Aunque la guerra civil terminó hace 70 años, todavía hoy es un tema candente en España. La semana pasada, la decisión del juez Baltasar Garzón de declararse competente para investigar por primera vez miles de crímenes de la guerra civil y del régimen del generalísimo Francisco Franco, revivió los fantasmas de una de las épocas más crueles de la madre patria. Los fiscales exhumarán 19 fosas comunes, entre ellas la del poeta Federico García Lorca, para reparar a los familiares de los desaparecidos en ese período. Esta decisión no ha llegado exenta de controversia. Mientras para los más positivos la decisión es “imprescindible para el futuro de un país que no ha sido capaz de enfrentarse a las miserias de su pasado”, como afirmó el diario El País, la Fiscalía se opuso por considerar prescritos los crímenes desde la Ley de amnistía de 1977, mientras el presidente honorífico del Partido Popular, Manuel Fraga, la considera un “disparate jurídico”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.