Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/1995 12:00:00 AM

FUTBOL Y POLITICA

FUTBOL Y POLITICA, Edición 672, Sección Notas Mundo FUTBOL Y POLITICA
EN ALGUNOS PAISES, como Venezuela, Ecuador y Perú, los problemas internos suelen mimetizarse con la cortina de humo de la amenaza exterior. En Camerún, en cambio, el gran catalizador de los problemas es otro: el fútbol. Su selección nacional, conocida como los 'leones indomables', produce tal hipnosis colectiva que los camerunenses de habla inglesa y francesa, desunidos desde hace 30 años, han olvidado sus diferencias.
El presidente Paul Biya, ni corto ni perezoso, declaró fiesta nacional el día en que los leones vencieron a Zimbabwe para clasificar al mundial de Estados Unidos. El mandatario ha logrado superar huelgas generales por cuenta del fútbol y llegó a autodesignarse como 'protector' del deporte. Pero aunque recientemente se retractó para evitar problemas con la Fifa (que no admite injerencia oficial en el fútbol), su exagerado interés en el tema hace que siga pesando sobre el fútbol camerunés la posibilidad de ser desafiliado del máximo organismo del deporte mundial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.