Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

Futuros terroristas

EL Pentágono ya no sabe qué hacer para predecir los ataques terroristas.

Futuros terroristas Futuros terroristas
La prueba es su último programa, que fue rechazado con indignación por el Congreso: se trata de un 'mercado de futuros', por el cual especuladores anónimos de todo el mundo tratarían de responder acertadamente en la página web us.newsfutures.com a preguntas como: ¿Caerá Saddam Hussein en manos de Estados Unidos antes de que acabe este año? ¿Cuándo será el próximo ataque de Al Qaeda? Jugar es fácil: se apuesta sobre el resultado probable de un hecho futuro. Si se acierta, será posible ganar hasta 100 dólares, si no, simplemente se perderá la inversión. Para sus defensores en el Pentágono, este método de 'mercado virtual de noticias futuras' permitiría acceder a fuentes de información que se manejan privadamente alrededor del mundo y sería más efectivo que las investigaciones de expertos o las encuestas de opinión, tal como se ha demostrado en el mercado internacional del petróleo, la Bolsa de Nueva York o la taquilla de las películas de Hollywood. Ya hay voces que piden la destitución de quienes inventaron semejante despropósito.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com