Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2007 12:00:00 AM

¿Hacia el capitalismo?

¿Hacia el capitalismo? ¿Hacia el capitalismo?
La Asamblea Nacional Popular aprobó una ley que reconoce el derecho a la propiedad privada. Esta decisión, calificada de histórica, legitima ese concepto por primera vez en la historia de la República Popular China. Se trata de un paso trascendental no sólo en lo simbólico, sino en lo práctico, pues es un espaldarazo a la creciente clase media del país. La norma establece que "la propiedad del Estado, del colectivo, del individuo y de otros sujetos está protegida por la ley, y ni unidades ni individuos podrán violarla". En la rueda de prensa que siguió al acto, el primer ministro, Wen Jiabao, dijo que el gobierno deberá hacer más para combatir la desigualdad económica que afecta al país más poblado de la Tierra. La medida no ha estado exenta de críticas. Para los ortodoxos se enfrenta a los principios fundamentales del socialismo. Y para otros, la medida excluye las áreas rurales, por lo cual millones de agricultores seguirán trabajando tierras del Estado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.