Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2007 12:00:00 AM

¿Hacia la colectivización?

¿Hacia la colectivización? ¿Hacia la colectivización?
El presidente Hugo Chávez reveló en su programa Aló Presidente que serán más agresivas las medidas de confiscación de tierras, en el marco de la reforma agraria de su revolución socialista. El mandatario anunció que el gobierno ocupará "más de 300.000 hectáreas para ponerlas a producir para el pueblo", que se sumarán a los cerca de dos millones de hectáreas que ha expropiado desde 2001. Explicó también que el 49 por ciento de estos predios ha sido distribuido entre campesinos, el 40 por ciento para proyectos estratégicos de propiedad estatal, y el 11 por ciento restante para cooperativas. Los adversarios del gobierno rechazan la medida tras argumentar que es inconstitucional porque viola el derecho a la propiedad privada, y denuncian atropellos por parte de los funcionarios del Estado. Chávez respondió a sus detractores declarando que "la propiedad privada no es sagrada" y que "se está avanzando rápidamente hacia un concepto de propiedad social o colectiva".

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.