Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

“Hasta la madre”

Hastiados de la violencia, miles de mexicanos salieron a las calles el domingo de la semana pasada para protestar contra la guerra, la corrupción y la impunidad.

“Hasta la madre” “Hasta la madre”
Hastiados de la violencia, miles de mexicanos salieron a las calles el domingo de la semana pasada para protestar contra la guerra, la corrupción y la impunidad. La marcha del silencio, que colmó las calles del Distrito Federal, estuvo liderada por el poeta Javier Sicilia, quien desde el asesinato de su hijo en Cuernavaca, hace poco más de un mes, está promoviendo una resistencia pacífica a nivel nacional. Sicilia ha aprovechado toda la atención mediática que ha recibido su caso particular y se ha convertido en el rostro visible de las víctimas de la violencia. "Nos ha rebasado la corrupción. Las instituciones están podridas, desde los partidos hasta el gobierno federal. Por eso el crimen está campeando, por eso nos está envileciendo. No es este el México que queremos. No es esta nuestra guerra. Pero estos sí son nuestros muertos", sentenció. Desde que el presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, en 2006, más de 40.000 personas han muerto víctimas de la violencia. Los mexicanos, por eso, no se cansan de decir: "No más sangre. Estamos hasta la madre".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.