Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/1993 12:00:00 AM

Heroína con receta médica

Heroína con receta médica Heroína con receta médica
UNA INICIATIVA DEL Partido Popular Austriaco, de tendencia democristiana, ha causado revuelo en la opinión pública. La "sensacional propuesta" como fue calificada por la prensa, propuso, ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU celebrada hace pocos días en Viena, liberar la entrega de heroina bajo receta médica. Al igual que se ha hecho con la distribución controlada de metadona -sustituto de la heroina la entrega de la dosis por prescripción tiene como objetivo ejercer más control sobre el problema de la droga, que afecta año tras año a más víctimas y a personas cada vez más jóvenes.
Por otro lado, la iniciativa se propone atraer a los drogadictos para someterse a tratamiento bajo asistencia médica y quedar a disposición de los centros especiales para ir preparando el tratamiento de supresión. Aunque a ojos de muchos observadores la medida podría ser un avance en la lucha contra los devastadores efectos de las drogas, lo cierto es que aún no existe un verdadero consenso sobre la eficacia del papel de los médicos como controladores de la drogadicción.-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com