Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/1993 12:00:00 AM

Historia en botella

Historia en botella Historia en botella
DESPUES DE PERMAnecer en el fondo del mar durante 50 años, más de 100 mil botellas de Coca-Cola fueron rescatadas, por un equipo especializado de buzos en una insólita operación militar.
Esos envases fueron arrojados entre 1942 y 1943 por más de un millón de soldados aliados destacados en la isla Emirau, en medio de las acciones más críticas de la campaña del Pacífico Sur.
Reposaban como una gran alfombra en el fondo marino, convertidos en testimonio del daño ecológico dejado por la conflagración. Alser recuperados, se convirtieron en objetos históricos coleccionables y se venden por el equivalente a 25 dólares, incluido un certificado de autenticidad.
La idea del patrocinador de la operación, el Club Rotario de Waverley, en Australia, es conseguir los fondos para las obras necesarias en la recuperación de Emirau, que sufrió en la guerra una destrucción casi total. Si eso se logra, las botellas de marras habrán completado un ciclo de indudable ironía.

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.