Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2010 12:00:00 AM

Histórico gesto

Histórico gesto Histórico gesto
El acuerdo de liberación de presos políticos cubanos, anunciado el miércoles, podría convertirse en un punto de giro tanto para las relaciones diplomáticas como para la situación interna de la isla. En una semana esperanzadora para la oposición, después de más de un mes de gestiones por parte del cardenal cubano Jaime Ortega y con la colaboración de Miguel Ángel Morantinos, ministro español de Asuntos Exteriores, el gobierno de Raúl Castro liberará a 52 de los 75 disidentes encarcelados en la 'Primavera Negra' de 2003. El arzobispado de La Habana dio a conocer la noticia y añadió que cinco de los presos serían liberados en las horas siguientes, mientras que los 47 restantes saldrían en un periodo de tres a cuatro meses. Consecuentemente, el opositor Guillermo Fariñas, cuya crítica situación preocupaba a la comunidad internacional, levantó la huelga de hambre que sostuvo durante 135 días y que por poco le causa la muerte. Moratinos dijo a la prensa que en cuestión de meses estará "definitivamente zanjado el problema de los prisioneros de conciencia", mientras que la bloguera cubana Yoani Sánchez, una de las disidentes más famosas, aseguró que la liberación no es un acto espontáneo sino por presión internacional.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.