Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

¿Homenaje a la destrucción?

¿Homenaje a la destrucción? ¿Homenaje a la destrucción?
Apartir de diciembre Enola Gay, el avión desde el que se lanzó la bomba atómica, será exhibido en el Museo Smithsonian del aire y el espacio en Washington. Lo sorprendente es que hace menos de 10 años la propuesta de presentarlo en el museo causó una polémica tan grande que hubo que vetar su exposición. Sin embargo ahora parece ser el momento históricamente acertado para mostrar el aparato. Según declaraciones de Dik Daso, curador del museo, "este aeroplano es parte de nuestra historia y de quiénes somos", una razón que sin duda justifica la exhibición. El 6 de agosto de 1945 el bombardero B-29 arrojó una bomba apodada 'Little Boy' (niño pequeño) sobre la ciudad de Hiroshima. Además de los miles de heridos, desfigurados y de las secuelas que aún hoy deja la radiación, la bomba causó la muerte de más de 140.000 personas y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com