Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2008 12:00:00 AM

Insultos ‘menores’

Insultos ‘menores’ Insultos ‘menores’
Injuriar a Turquía ya no será tan grave. En su proceso por eliminar restricciones que le permitan a este país ingresar a la Unión Europea, el Parlamento modificó un artículo del Código penal que fijaba penas de tres años para quien insultara la cultura turca. Mientras la ley estuvo vigente, los jueces abrieron procesos contra unas 1.800 personas, entre ellas el premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk. Pero intelectuales y defensores de derechos humanos consideran que la modificación es un mero saludo a la bandera, si se tiene en cuenta que el castigo apenas se redujo a dos años de prisión para quien incurra en ese delito. En cambio, los sectores conservadores y opositores al gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, consideran la medida un retroceso que va en contra de los valores de la Nación. Desde la Unión Europea este pequeño paso se recibió sin euforia, y sus voceros consideran que apenas es el comienzo de un proceso en el que falta mucha tela por cortar y muchas restricciones por suprimir.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.