Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Inteligencia seriamente

Inteligencia seriamente Inteligencia seriamente
Unos días después de que una comisión del senado de Estados Unidos criticó los servicios de inteligencia de ese país por exagerar la amenaza de Irak, la comisión británica especial que hizo lo propio en el Reino Unido concluyó que los errores con que se justificó la presencia en Irak se debieron a una inteligencia "seriamente defectuosa". El primer ministro Tony Blair tuvo que defenderse ante el Parlamento, donde fue acusado de dramatizar la amenaza que representaba Saddam Hussein para justificar la guerra. Por primera vez Blair debió admitir en público que lo más probable es que no encontrarán armas de destrucción masiva en Irak. A pesar de todo la comisión consideró que no hubo presiones del gobierno para que los agentes de inteligencia adornaran sus informes. Lord Butler, el juez a cargo de la investigación, estimó además que la equivocación se debió a una falla colectiva más que al error de un individuo en particular. Por todo eso exculpó a Blair y se manifestó en contra de la renuncia de John Scarlett, el presidente de la comisión conjunta de inteligencia que elaboró los informes sobre Irak.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com