Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2005 12:00:00 AM

Intento de suicidio masivo

Intento de suicidio masivo Intento de suicidio masivo
El 25 de enero el mundo pudo conocer que en la cárcel de Guantánamo los reclusos de Estados Unidos han intentado varias veces suicidarse colectivamente. De los 545 prisioneros de diferentes países del mundo sospechosos de terrorismo, 23 intentaron ahorcarse en repetidas ocasiones con telas y pedazos de ropa. El fenómeno se presentó entre el 18 y el 26 de agosto de 2003, siendo el día más crítico el 22, cuando 10 prisioneros intentaron quitarse la vida al mismo tiempo. El ejército estadounidense sin embargo manifestó oficialmente que no consideraba los sucesos verdaderos intentos de suicidio, sino una estrategia para llamar la atención. Y los únicos dos hombres que verdaderamente querían quitarse la vida -uno de ellos quedó en coma y estuvo hospitalizado durante varios meses- recibieron atención sicológica. Lo cierto es que en 2003 hubo 120 intentos de suicidio y 230 automutilaciones, otra práctica desesperada de los prisioneros, que no tienen acceso a ninguna clase de garantía ni proceso legal. Las revelaciones hacen pensar que las condiciones de la detención y el hecho de que ésta es indefinida es más de lo que los reclusos son capaces de aguantar.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.