Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Investidura con tropiezo

El nuevo presidente del Perú, Ollanta Humala, comenzó con polémica su gobierno.

Investidura con tropiezo Investidura con tropiezo
El nuevo presidente del Perú, Ollanta Humala, comenzó con polémica su gobierno. El escándalo estalló cuando el mandatario decidió no jurar por la Constitución actual, adoptada en 1993 por iniciativa de Alberto Fujimori, sino por "el espíritu, los principios y los valores de la Constitución de 1979". La numerosa bancada fujimorista protestó ruidosamente y la cosa llegó a tal punto que la congresista Martha Chávez aseguró que el juramento era ilegítimo y que Humala era un presidente de facto. Aunque esa afirmación es muy dudosa, muchos analistas coinciden en que Humala decidió desafiar a la segunda fuerza política más importante del país. Por lo demás, en su discurso inaugural, de cincuenta minutos, Humala abordó diferentes temas y aseguró que en su gobierno realizará programas de asistencia social para combatir la pobreza y la desigualdad. Entre las medidas anunció que aumentará el salario mínimo, dará alimentación gratuita en los colegios públicos y entregará una pensión a los adultos mayores en situación de extrema pobreza. Además afirmó que durante su gobierno el Estado será un agente que impulsará "una economía nacional de mercado abierta". O sea que le puso una vela a cada santo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.