Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/1992 12:00:00 AM

IRAN MODERADO

IRAN MODERADO IRAN MODERADO
HAN PASADO 13 AÑOS desde que el ayatollah Ruhollah Khomeini inició en Irán la Revolución Islámica, con la certeza de que se diseminaria por el mundo musulmán con fuerza irresistible. Aunque la fiebre del fundamentalismo chiíta de Khomeini sigue ganando adeptos en muchos paises de ese credo, los extremistas antioccidentales acaban de recibir un fuerte revés en las elecciones parlamentarias llevadas a cabo el domingo anterior. El gran vencedor es el actual presidente Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, quien desde que fue elegido presidente en 1989, ha luchado por elevar el nivel de vida en un país desangrado por ocho años de guerra contra Irak. Rafsanjani basa su política para recuperar la economía en el fomento de la economía de mercado, una participación mayor del sector privado y el estimulo a la inversión extranjera. No se cree que se produzcan cambios dramáticos en la vida diaria de los iraníes, pero como consecuencia lógica, la politica de Rafsanjani favorece una mayor aproximación a occidente, que era donde se situaban los "demonios" de Khomeini.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com