Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2005 12:00:00 AM

Islamistas liberadas

Islamistas liberadas Islamistas liberadas
Oriente Medio está dando muestras de una tímida liberación femenina. Dos de los países que se guían por la sahri'ah o ley islámica, Irán y Arabia Saudita, la cual es muy estricta en cuanto a los derechos y el rol de la mujer, han dado pequeños pasos en ese sentido. El Parlamento iraní expidió una ley que permite el aborto antes de los primeros cuatro meses de gestación, cuando la salud de la madre se encuentra comprometida o el feto muestra defectos o malformaciones. En Arabia Saudita las máximas autoridades religiosas y políticas prohibieron la práctica, común en este país, de obligar a las mujeres a casarse, casi siempre a muy temprana edad, con el hombre escogido por su padre o familiares. Estos son grandes pasos dentro de la cultura musulmana y muestran que en efecto se está dando una revolución del pensamiento de las nuevas generaciones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.