Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

Justicia o venganza

Con la condena a la horca del ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz, quien fue la mano derecha de Sadam Hussein durante dos décadas, el gobierno chiita de Bagdad dejó claro que no dejará tranquilos a los lugartenientes del ejecutado dictador.

Justicia o venganza Justicia o venganza
Con la condena a la horca del ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz, quien fue la mano derecha de Sadam Hussein durante dos décadas, el gobierno chiita de Bagdad dejó claro que no dejará tranquilos a los lugartenientes del ejecutado dictador. La sentencia fue proferida por un juez del Tribunal Superior de Irak, que encontró culpable a Aziz por haber supuestamente perseguido a los chiitas durante el régimen de Hussein. Es un veredicto político no legal, manifestó Badie Aref, abogado del condenado, quien dijo que no había pruebas contra el cristiano Aziz, y añadió que la condena se esperaba desde que los estadounidenses lo capturaron y lo entregaron al gobierno iraquí. La sentencia contra este hombre de 74 años, diabético e hipertenso ha despertado rechazo en algunos círculos internacionales, para quienes Aziz pudo ser un funcionario leal de su país, pero nunca un asesino. Martin Nesirky, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que, al igual que en otros casos, “sugeriríamos que la pena de muerte no fuera aplicada”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.