Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2008 12:00:00 AM

Kosovo

Kosovo, Edición 1348, Sección Notas Mundo Kosovo
Más que una independencia

Además de las protestas violentas en las calles serbias y de las dificultades económicas que le auguran a Kosovo como nuevo país, los analistas coinciden en que su declaración unilateral de independencia tendrá muchas más implicaciones en la política internacional. Por un lado, va contra la Resolución 1244 de la ONU, aprobada después de la guerra en 1999, con la cual se le otorgó "autonomía sustancial" a la antigua provincia, mas no la posibilidad de independizarse. La Unión Europea, por su parte, quedó dividida entre los países que aceptan y los que rechazan la declaración. Rusia, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció que impedirá el ingreso del nuevo Estado a esa organización, lo que se ha interpretado como el inicio de nuevas tensiones con Estados Unidos. Y, como se advirtió desde un principio, los movimientos independentistas de otros países lo ven como un ejemplo que sirve de antecedente a su causa. Por eso, a pesar de que Kosovo fue calificado como un caso sui generis, deja un claro antecedente para el futuro reordenamiento geopolítico mundial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.