Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/1992 12:00:00 AM

LA BOMBA ALEMANA

LA BOMBA ALEMANA LA BOMBA ALEMANA
POR QUE LOS NAzis no llegaron a tener bomba atómica? ¿Werner Heisenberg, jefe de su programa nuclear era un inepto chapucero, o un héroe antinazi que convenció al Tercer Reich de que la bomba estaba fuera de su alcance? Premio Nobel de Física y autor del principio de la incertidumbre, Heisenberg mostró desde un comienzo pesimismo sobre la bomba, según señalan las memorias del ministro de armamento Albert Speer. Un libro a ser publicado por Thomas Powers, contradice la tendencia predominante por retratar a Heisenberg como un peón de los nazis que no tenía fundamentos científicos en el tema y que sin quererlo guió a sus jefes por el camino erróneo. En "La guerra de Heisenberg: La historia secreta de la bomba alemana", Powers se basa en documentos secretos de EE. UU. recientemente revelados, para sostener que el científico era consiente del peligro de la bomba en manos de Hitler y que transmitió información a los aliados al mismo tiempo que saboteaba el proyecto alemán.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.