Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2008 12:00:00 AM

La generación robada

La generación robada La generación robada
Cuando el primer ministro de Australia, Kevin Rudd, pidió perdón la semana pasada a los aborígenes de ese país por las políticas discriminatorias de las que han sido víctimas, el mundo conoció a fondo un oscuro capítulo de la historia del país. Se trata de ‘La generación perdida’, conformada por 100.000 niños aborígenes que entre 1910 y mediados de la década de los años 70 fueron arrebatados de sus familias y puestos bajo custodia de órdenes religiosas y familias blancas. La extraña política nació por la creencia, impulsada desde el Estado, de que esa raza no tendría futuro, por lo que era necesario integrar a los infantes a la sociedad blanca. Pero lejos de ser redimidos, los niños se convirtieron prácticamente en esclavos. Cuando finalmente esta política fue abandonada, gran parte de los afectados había desarrollado traumas sicológicos a largo plazo. Tanto, que hoy en día el alcoholismo, la drogadicción y el desempleo son un común denominador entre ellos. Tras aceptar las disculpas públicas del gobierno, algunos representantes de los aborígenes consideran que el proceso apenas comienza, porque también reclaman una compensación económica que podría ascender a los 1.000 millones de dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.