Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/1992 12:00:00 AM

LA NUEVA MARSELLA

LA NUEVA MARSELLA LA NUEVA MARSELLA
COMO SE PUEDE llamar "A las Armas!" en una ceremonia olímpica? ¿O convocar a los ciudadanos a bañar los campos con la sangre corrupta de los enemigos? Una niña de lO años desató sin querer un debate que atraviesa a Francia. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, la inocente voz infantil subrayó por contraste la belicosidad de la letra. EI hecho dio nuevos bríos a la controversia entre quienes pretenden "suavizar" a la Marsellesa y quienes consideran que la letra es parte de la herencia de los franceses, así suene sanguinaria a estas alturas. El Comité por una Marsellesa de Fraternidad, que cuenta entre sus miembros a la primera dama Danielle Mitterrand, considera que debería someterse a concurso una nueva letra que constituya "un texto en armonía con el espíritu republicano de liber tad, igualdad y fraternidad y con el deseo universal por la paz". Dicen los defensores de esa idea que después de estudiar 175 himnos, han llegado a la conclusión de que Francia es el único país del mundo que sigue teniendo un himno belicoso.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.