Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/1992 12:00:00 AM

LA NUEVA MARSELLA

LA NUEVA MARSELLA LA NUEVA MARSELLA
COMO SE PUEDE llamar "A las Armas!" en una ceremonia olímpica? ¿O convocar a los ciudadanos a bañar los campos con la sangre corrupta de los enemigos? Una niña de lO años desató sin querer un debate que atraviesa a Francia. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, la inocente voz infantil subrayó por contraste la belicosidad de la letra. EI hecho dio nuevos bríos a la controversia entre quienes pretenden "suavizar" a la Marsellesa y quienes consideran que la letra es parte de la herencia de los franceses, así suene sanguinaria a estas alturas. El Comité por una Marsellesa de Fraternidad, que cuenta entre sus miembros a la primera dama Danielle Mitterrand, considera que debería someterse a concurso una nueva letra que constituya "un texto en armonía con el espíritu republicano de liber tad, igualdad y fraternidad y con el deseo universal por la paz". Dicen los defensores de esa idea que después de estudiar 175 himnos, han llegado a la conclusión de que Francia es el único país del mundo que sigue teniendo un himno belicoso.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.