Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/1984 12:00:00 AM

LA "OPERACION PRIMAVERA"

LA "OPERACION PRIMAVERA" LA "OPERACION PRIMAVERA"
Así llamaron a su plan secreto un grupo de empresarios españoles nucleados tras José María Cuevas (foto), secretario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El plan busca desgastar y tumbar el gobierno de Felipe González, siguiendo un detallado plan estratéqico que incluye organizar equipos críticos que fabriquen argumentos contra la gestión de González en todas las áreas de su administración, ideas que serían expuestas verbalmente en reuniones privadas. A esto, dicho plan adicionaria movilizaciones callejeras de protesta y penetración en los medios de comunicación de mayor peso específico para difundir contenidos de desafección popular contra el gobierno socialista Medicos, curas, comerciantes, propietarios de colegios y campesinos serían, según el plan, la carne de cañón para los disturbios.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.