Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/1994 12:00:00 AM

LA PIZZA NO ES UN JUEGO

LA PIZZA  NO ES UN JUEGO LA PIZZA NO ES UN JUEGO
COMO UN VERDADEro sacrilegio consideran algunos napolitanos la llegada a su ciudad de la cadena de restaurantes 'Pizza Hut', filial de la multinacional de bebidas Pepsico. Los fundamentalistas de ese plato -que el presidente Bill Clinton saboreó en su visita de este año- sostienen que Nápoles es la cuna universal de la pizza, donde nació en 1700, cuando cocineros del lugar idearon un plato a base de harina de trigo, tomate, ajo y aceite de oliva, y que tomó el nombre de 'pizza a la pescadora' porque era el preferido de los pescadores de la bahía de Nápoles. En 1889, en honor de Margarita de Saboya, apareció la 'pizza Margarita', con el queso mozzarella en lugar del ajo. El vicepresidente de la Asociación Europea de Productores de Pizza (Apes), Antonio Pace, dice que ese plato "es la imagen misma de Nápoles y no se puede permitir el uso de ingredientes absurdos, o de elaboración fantasiosa". El problema es más que gastronómico, pues el mercado italiano de pizza vale 14.000 millones de dólares.-

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.