Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2007 12:00:00 AM

La reconciliación

La reconciliación, Sección Notas Mundo, edición 1303, Apr 21 2007 La reconciliación
La cumbre energética suramericana de Margarita se clausuró y dejó un clima de reconciliación entre las posiciones enfrentadas de Brasil y Venezuela. Estos dos países, los más influyentes de la región en lo que respecta al tema energético, se encontraban distanciados a causa del descontento con el que el gobierno del venezolano Hugo Chávez recibió la alianza estratégica que su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, acordó con Estados Unidos para la producción de etanol, un biocombustible que se puede obtener a partir de la caña de azúcar o el maíz. Después de bajar el tono de sus críticas, Chávez afirmó que "la cumbre sirvió para hacer trizas todas esas campañas artificiales de discrepancias entre los países de la región". Finalmente, todos los presidentes posaron sonrientes para la foto y anunciaron la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como espacio para promover la integración.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.