Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Las muertas de Juárez

Las muertas 
de Juárez Las muertas de Juárez
Ningún muerto había causado tanta polémica por hacer parte de una canción. Las 400 mujeres y niñas violadas, asesinadas y abandonadas en el desierto fronterizo de Juárez, México, inspiraron Chihuahua, un nuevo corrido mexicano. Los compositores son los Tigres del Norte, famosos por contar historias marginales de drogas e inmigrantes maltratados. La canción habla de impunidad, vergüenza nacional, y denuncia la falta de resultados por parte de las autoridades que se limitan a recoger los cuerpos sin vida desde 1993, cuando se encontró el primero. Para el presidente municipal de Ciudad Juárez y algunos empresarios la canción es una ofensa que debería ser vetada porque mancha la imagen de la ciudad y ahuyenta las inversiones. Pero el grupo musical ya está acostumbrado a lidiar con la justicia y tiene defensores como los trabajadores sociales y muchas de las madres de las muertas que ven en la canción una forma de alegato frente a un Estado que no hace justicia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.