Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

¿Lolita es Lolita?

¿Lolita es Lolita? ¿Lolita es Lolita?
La Lolita de Vladimir Nabokov no sería tan original como se creía. Una investigación hecha por Michael Maar, colaborador del Frankfurter Allgemeine Zeitung, descubrió un cuento llamado Lolita escrito en 1916 por el periodista alemán Heinz von Eschwege. En 1933, con la llegada de Hitler al poder, el periodista se convirtió en agente del servicio secreto de los nazis, y luego viajó a Polonia como teniente coronel. El cuento está dentro del volumen La maldita Gioconda, firmado con el seudónimo de Von Lichberg, pero misteriosamente este libro no se encuentra por ningún lado. Los pocos ejemplares que están en las bibliotecas se hallan prestados todo el tiempo. Los personajes son los mismos, la historia es la misma, y los dos están narrados en primera persona. No hay duda de que Nabokov leyó a Von Lichberg durante la época que vivió en Berlín (1922-1937), pero los expertos no hablan de plagio. Marcel Reich-Ranicki afirma que las obras no se pueden comparar y que la obra de Nabokov es genial.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.