Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2007 12:00:00 AM

Los aprietos de Transantiago

Los aprietos de Transantiago Los aprietos de Transantiago

La presidenta de Chile, la socialista Michelle Bachelet, se vio obligada a cambiar algunas figuras de su gabinete ministerial para enfrentar la crisis provocada por el rotundo fracaso de Transantiago, un ambicioso sistema de transporte masivo para la capital que, teniendo como modelo el TransMilenio bogotano, se puso en funcionamiento el 10 de febrero. El servicio ha resultado desorganizado e insuficiente para una ciudad de más de seis millones de habitantes, y ha motivado violentas protestas que dejaron el jueves destrozos y más de 500 detenidos ."Los habitantes de Santiago, y los más pobres en particular, merecen una disculpa de todos nosotros", declaró Bachelet después de anunciar relevos en los Ministerios de Transporte, Justicia, Defensa, y en la secretaría general de la Presidencia. "En esta nueva etapa no se aceptan errores", agregó. Según el diario El Mercurio, el respaldo a la gestión del ejecutivo pasó de 47 por ciento, el primero de marzo, a 42 por ciento tres semanas después.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.