Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2005 12:00:00 AM

Malos vecinos

Malos vecinos, Sección Notas Mundo, edición 1222, Oct  2 2005 Malos vecinos
Nicaragua y Costa Rica revivieron sus problemas fronterizos, después de que el gobierno costarricense interpuso el jueves una demanda ante el Tribunal de Justicia de La Haya, por problemas con su vecino. La manzana de la discordia es el río San Juan, donde los costarricenses exigen que se les permita la navegación armada a sus policías. En 1858, los dos países firmaron el tratado Cañaz-Jerez que formalizó la soberanía nicaragüense sobre el río, pero le daba a Costa Rica el derecho de navegación. Precisamente la interpretación de este tratado en 1998 ya le había dado pie al conflicto, cuando el entonces presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, prohibió la navegación de policías armados de Costa Rica. La semana pasada, líderes del Frente Sandinista de Nicaragua calentaron los ánimos con amenazas de impuestos sobre los productos costarricenses. El aumento de la presencia militar en la zona tensionó aun más la situación, aunque los mandatarios de los dos países no rompieron la vía diplomática y anunciaron que siguen en la búsqueda de una salida pacífica.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com