MAS FONDOS DE VALORES

2 de marzo de 1992

LA SEMANA PASADA la Superintendencia Nacional de Valores aprobó el ingreso al país del "BTlnterfund Trust Colombian Investment Fund", el tercer fondo de inversión extranjero autorizado para participar en el mercado de valores colombiano, como parte de la política de apertura impulsada por el actual Gobierno.
El fondo, con un capital de 10 millones de dólares ésta conformado por dos sociedades de Australia, y tendrá su domicilio en Bogotá.
El interés de los inversionistas internacionales en la economía colombiana es cada vez mayor, como lo demuestra el hecho de que la Superintendencia tenga todavía pendientes de aprobación la solicitud de seis fondos internacionales más.
En cuanto a la parte nacional, hay solicitudes para crear cerca de 10 fondos de valores, tanto de acciones como de renta fija, que serán administrados por corredores de bolsa locales.
En ambos casos, los especialistas se han quejado por la falta de agilidad de la Superintendencia en la aprobación de los fondos, teniendo en cuenta la coyuntura positiva por la cual atraviesa en la actualidad el mercado nacional de valores.