Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Más problemas en Irak

Más problemas en Irak Más problemas en Irak
La sombra de los crímenes de guerra sigue persiguiendo al Ejército de Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo. Después de las denuncias de torturas sobre algunos prisioneros, la televisión italiana, RAI, denunció el uso del fósforo blanco en Irak. Esta es una sustancia incendiaria que se pega a la piel y es capaz de provocar quemaduras profundas y reducir el cuerpo a huesos. La semana pasada, el Pentágono admitió su uso para combatir la insurgencia de Faluya en 2004, aunque negó que lo hubiera hecho contra mujeres y niños, como lo afirmó en el reportaje de la RAI un ex miembro de la infantería norteamericana. Estados Unidos dice que es un arma convencional que usan las fuerzas aliadas y que además la emplean para iluminar posiciones enemigas o para hacer cortinas de humo. Un comité de expertos iraquíes investiga las acusaciones, mientras el Senado de Estados Unidos presiona por acelerar la salida de las tropas de Irak.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.