Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

Masacre tras las rejas

Desde el pasado 12 de junio el motín en la cárcel de El Rodeo, a 40 kilómetros de Caracas, ocupó las primeras páginas de todos los periódicos de Venezuela.

Masacre tras las rejas Masacre tras las rejas

Desde el pasado 12 de junio el motín en la cárcel de El Rodeo, a 40 kilómetros de Caracas, ocupó las primeras páginas de todos los periódicos de Venezuela. Ese día, centenares de internos se enfrentaron a bala, cuchillo y puño por el control del penal. Según las autoridades, 22 presos murieron, pero hay denuncias de que pueden ser muchos más, pues varios cadáveres fueron arrojados a la basura. Desde entonces la Guardia Nacional Bolivariana ha tratado de retomar el control, pero al cierre de esta edición más de mil presos seguían atrincherados. En el operativo, dos militares y tres prisioneros más han muerto. La masacre puso de relieve las pésimas condiciones del sistema carcelario venezolano. Según varias ONG, los penales albergan a cerca de cincuenta mil internos cuando la capacidad no supera los catorce mil, y el tráfico de armas y drogas es fuerte. A pesar del violento motín, las autoridades aseguraron que la requisa sigue en pie y que van a tomar todas las medidas para desmantelar a las mafias que operan en la prisión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.