Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/1993 12:00:00 AM

Matrimonio gay

Matrimonio gay Matrimonio gay
LA COMISI0N DE FAmilia del Congreso Constituyente peruano acaba de hacer una propuesta de enmienda a la Constitución que, de ser aprobada, convertiría la Carta Magna peruana en una de las más liberales del mundo. Julio Castro Gómez, presidente de la Comisión y representante de la Izquierda Democrática, propuso que el Estado garantice la unión homosexual, a la que se reconocerían derechos similares a los emanados del matrimonio. El texto del artículo constitucional propuesto establece que "el Estado garantizará la protección del derecho que tiene la persona a decidir su opcion sexual, así como la posibilidad, sin exclusión, de formar pareja".
Aunque hasta el momento sólo uno de los siete miembros de la comisión encargada de estudiar la propuesta se ha pronunciado favorablemente y que la enmienda deberá ser aprobada por el Congreso Constituyente en pleno, la noticia ya ha causado revuelo en los movimientos homosexuales peruanos, los que reconocen que el matrimonio no esta dentro de sus objetivos, pero que, sin embargo, la propuesta es un gran avance.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.