Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Mentira confirmada

Mentira  confirmada Mentira confirmada
Saddam Hussein nunca ayudó ni tuvo relaciones cercanas con la red terrorista Al Qaeda como lo había afirmado el presidente norteamericano George W. Bush. Así lo aseguró la comisión independiente encargada de investigar los atentados terroristas del 11 de septiembre. Según el informe, Osama Ben Laden siempre fue crítico del régimen secular de Hussein. Es más, durante algún tiempo Ben Laden apoyó a los rebeldes iraquíes kurdos, pero dejó de hacerlo por la presión de Sudán. El mayor acercamiento que hubo fue en 1994, cuando un oficial de inteligencia de Irak se reunió con Ben Laden, quien le pidió permiso para establecer campamentos de entrenamiento en territorio iraquí. Hussein nunca le respondió ni mostró mayor interés por el tema. Esta conclusión acaba con una de las justificaciones de Bush para ir a la guerra en Irak. El informe definitivo se entregará a la Casa Blanca el próximo 26 de julio y se harán públicos los resultados que no comprometan la seguridad del país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.