Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/1993 12:00:00 AM

Monjas y ricas

Monjas y ricas Monjas y ricas
LAS MONJAS URSULInas, vinculadas a votos de pobreza, obediencia y castidad, se hicieron ricas por cuenta de la caída del comunismo en lo que hoy es la República checa. La historia comenzó cuando después de la Revolución de Terciopelo, el gobierno de Praga decidió entregar a sus antiguos dueños las propiedades que les había sido confiscadas desde 1948. Las religiosas hicieron uso de ese derecho y reclamaron un terrenito que habían tenido en el centro de la ciudad. Todo ello sería normal si no fuera porque en el lote fue construido hace más de 10 años el moderno edificio del Teatro Nacional -que forma parte del patrimonio cultural y el orgullo nacionalista de los checos- y porque por un error burocrático se extendió a la Orden un título de propiedad sobre todo el inmueble. La polémica que se desató después de saberse que las monjitas habían vendido el teatro por 30 millones de dólares, es una más del enredo fenomenal que se ha armado por la devolución de todos los inmuebles expropiados.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.