Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2005 12:00:00 AM

'Muerte a Norteamérica'

'Muerte a Norteamérica' 'Muerte a Norteamérica'
Furiosos manifestantes se reunieron en Jalalabad, Afganistán, para protestar contra la supuesta profanación y destrucción de ejemplares de su libro sagrado, el Corán, como técnica de intimidación a los prisioneros de la cárcel de Guantánamo. La multitud comenzó a gritar "muerte a Norteamérica" mientras lanzaba piedras y palos a un convoy militar estadounidense, pues se dice que los guardias de la prisión habían tirado los libros por el inodoro. El saldo de la primera jornada fue de cuatro muertos y 71 heridos, casi todos a causa de los disparos, pero durante la semana se produjeron nuevos disturbios. En Afganistán la ley considera que insultar el Corán es una blasfemia que puede ser castigada con la pena capital. El diario The New York Times informó que el Pentágono negó utilizar estas técnicas y dijo respetar las creencias religiosas de sus prisioneros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.