Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/1993 12:00:00 AM

Museo Mata Hari

Museo Mata Hari Museo Mata Hari
MARGARETHA GEertruida Zelle, nacida en 1876 en Leewarden, en Holanda, y mejor conocida por el archifamoso sobrenombre de Mata Hari, tendrá su propio museo a partir del próximo mes de octubre según se confirmó por parte de la Fundación Mata Hari.
Mujer de rara belleza e inteligencia, vivió en Indonesia y a su regreso, en 1902, inventó un pasado oriental para convertirse en bailarina "javanesa". Adoptó su nombre artístico, que significa "Ojo del día", y su baile voluptuoso la convirtió en un éxito europeo.
Admirada por la sociedad y dotada de gran fluidez verbal, Mata Hari tuvo entre sus amantes a los personajes más importantes de la época, pero terminó enredada en los vericuetos de la conflagración. A tiempo que aceptó ayudar al servicio secreto francés, no cortó sus contactos alemanes y fue fusilada en 1917, acusada de espiar a favor de Alemania.
Los organizadores del museo esperan que unos 250 mil visitantes lleguen anualmente a observar las cartas de amor, las fotografías y los vestidos de la célebre mujer, cuyo nombre es hoy sinónimo de intriga y espionaje. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com