Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/1992 12:00:00 AM

NI EMBALSES NI EN TERMICAS

NI EMBALSES NI EN TERMICAS NI EMBALSES NI EN TERMICAS
DEFINITIVAMENTE LA situación energética del país no da visos de mejorar.
Los embalses mantienen los niveles que tenían cuando comenzó el racionamiento (del orden del 17 por ciento) y, a pesar de los esfuerzos del Gobierno, la disponibilidad de energía térmica tampoco se ha podido aumentar. De acuerdo con los últimos reportes de ISA, el sistema térmico del país estaba funcionando la semana pasada al 59.8 por ciento de su capacidad, cifra que apenas supera en un punto la disponibilidad promedio existente a finales de abril. De las 60 unidades térmicas que conforman el sistema, 25 estuvieron por fuera del servicio la semana pasada, ya sea por tratarse de plantas en recuperación o por fallas ocurridas en los equipos. De esas 25, según los mismos informes, sólo cinco entrarán a funcionar antes de finalizar el primer semestre del año, aumentando la disponibilidad a niveles cercanos al 65 por ciento, cifra totalmente insuficiente para superar los problemas del racionamiento. Con razón el Gobierno tuvo que anunciar que los cortes de luz se prolongarán inevitablemente durante el segundo semestre de 1992.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.