Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/1992 12:00:00 AM

Níquel volador

Níquel volador Níquel volador
OTRO BUEN AÑO consiguió Cerro Matoso en 1991. Aunque no tan brillante como un año antes o el fulgurante 1988, el comportamiento de los precios internacionales y de las ventas siguió viento en popa. En producción no se quedó atrás, pues el que acaba de pasar fue el mejor.
La producción de níquel durante 1991 pudo haber llegado a 44.2 millones de pesos, por valor de 101 mil millones de dólares, lo que supone la generación de regalías por unos 4.200 millones de pesos. El oro generará unos 7.500 millones de pesos en impuesto y regalías en igual periodo.
Las exportaciones del mineral llegaron a 42.8 millones de libras, por unos 156 millones de dólares a un precio promedio de 3.64 dólares por libra, según cifras de Cerro Matoso S.A.
En 1990 se produjeron 40 millones de libras y se exportaron 43.8 millones de libras por 177 millones de dólares a un precio internacional promedio de cuatro dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.