Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2008 12:00:00 AM

No le jalan

No le jalan No le jalan
Dos golpes recibió la propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez de conformar un frente militar común, integrado por los países de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (Alba). Primero fue la Asamblea Nacional de Nicaragua, en donde los diputados -en su mayoría de oposición al gobierno de Daniel Ortega- se mostraron reacios ante la idea. Eso plantea una difícil decisión a Ortega, pues si quiere seguir apoyando la retórica guerrerista de Chávez, se expondría a una derrota en el legislativo. Por otro lado, el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa -que aunque no es miembro del Alba tiene afinidad con Chávez- también mostró su desacuerdo tras argumentar que "mantiene una tesis de paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos", según el ministro de Defensa, Wellington Sandoval. Así las cosas, parece no comenzar muy bien la iniciativa de Chávez dirigida a defenderse de un supuesto ataque de Estados Unidos, en el que el venezolano involucra a Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.