Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2005 12:00:00 AM

No para la sangre

No para la sangre No para la sangre
El asesinato del gobernador de Bagdad, Ali al-Haidri, el 4 de enero, marcó el punto más alto de la seguidilla de atentados, ataques suicidas y las explosiones de carros bomba en las diferentes ciudades de Irak. Esta ola de violencia en Irak se intensifica a medida que se acercan las elecciones del 30 de enero, clave del proyecto norteamericano en el país, y es atribuida a fuerzas sunitas, pro Saddam Hussein, que temen la llegada al poder de los mayoritarios chiítas. Estados Unidos sigue asegurando que los comicios se harán tal como se había planeado. En un esfuerzo por controlar la situación, la policía militar fue dotada de poderes judiciales como parte de la ley marcial declarada como medida de emergencia. El líder del grupo que se atribuyó el ataque, Abu Musab al-Zarqawi, supuesto aliado de Al Qaeda, se declaró responsable del asesinato del gobernador, diciendo que sus hombres habían asesinado a "un tirano y agente norteamericano".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com