Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

Obligados a dialogar

Nicaragua y Costa Rica no podrán recurrir a la guerra para solucionar sus diferencias territoriales.

Obligados a dialogar Obligados a dialogar
Nicaragua y Costa Rica no podrán recurrir a la guerra para solucionar sus diferencias territoriales. El Tribunal Internacional de Justicia, con sede en La Haya, determinó que ninguno de los dos países está autorizado para tener tropas, policía o personal civil en la zona en litigio. El gobierno costarricense había protestado porque Nicaragua está construyendo un canal que atraviesa la isla Portillos-Calero, ubicada en territorio de Costa Rica. Daniel Ortega había enviado tropas a la zona fronteriza y Laura Chinchilla había respondido con un contingente policial, pues su país no tiene ejército. Con el fallo provisional del Tribunal, ambos están obligados a retirar a sus hombres, lo que tranquiliza parcialmente a Costa Rica. Nicaragua, sin embargo, también quedó satisfecha, ya que La Haya no le impidió continuar con la construcción de su canal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.