Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Ola tóxica

El saldo de cuatro muertos, 120 heridos, cientos de viviendas arruinadas y pérdidas millonarias para la agricultura húngara fue apenas el comienzo del drama causado por el derrame de lodo tóxico que dejó la ruptura de un depósito en una fábrica de aluminio.

Ola tóxica Ola tóxica
El saldo de cuatro muertos, 120 heridos, cientos de viviendas arruinadas y pérdidas millonarias para la agricultura húngara fue apenas el comienzo del drama causado por el derrame de lodo tóxico que dejó la ruptura de un depósito en una fábrica de aluminio. Como resultado, fue expedida una alerta internacional por el río Danubio, que surte de agua a 60 millones de personas en 10 países. La razón es que un área de 40 kilómetros cuadrados fue cubierta por más de un millón de metros cúbicos de un espeso líquido rojizo cargado de metales pesados. Dos afluentes del Danubio fueron afectados por el derrame, que subió el pH de sus aguas a niveles incompatibles con la vida. La empresa responsable, MAL Zrt, aduce que se trató de una "catástrofe meteorológica" provocada por las lluvias. No obstante, el primer ministro húngaro, Víktor Orban, anunció que su gobierno castigará a los responsables, y aseguró que, por lo pronto, "no se puede vivir" en ninguna de las siete poblaciones afectadas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.