Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2007 12:00:00 AM

Oso profeta

Oso profeta Oso profeta
'Mahoma', el oso de peluche al que bautizaron los alumnos de la profesora Gillian Gibbons (foto) en el colegio privado High School Jartum, tiene a la maestra en serios problemas judiciales. Gibbons fue detenida por las autoridades sudanesas por permitir que sus alumnos le pusieran el nombre del profeta de la religión musulmana a un oso de peluche. Y fue acusada de insultar la religión, incitar al odio y despreciar las creencias religiosas. Aunque muchos sudaneses salieron a las calles a pedir 40 latigazos para Gibbons o la pena de muerte, su pena será de 15 días en prisión "Es una decisión lamentable, que va en contra del sentido común. Claramente, la maestra no tuvo intención alguna de insultar en forma deliberada la fe islámica", aseguró el secretario general del Consejo Musulmán Británico, Muhammad Abdul Bari. Sin duda, este tipo de decisiones es difícil de entender para los occidentales, más aun cuando en un caso como este, se salen de toda lógica y rayan en lo absurdo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.